Neumáticos
Aunque comenzó como una aplicación menor dentro del uso como carga reforzante en elastómeros, el uso de sílice precipitada en la fabricación de neumáticos ha cobrado una importancia creciente, no sólo por su volumen sino también por su efecto en el consumo de combustible en el transporte y por tanto en el impacto ambiental de nuestros productos. Silkimya ofrece, para este sector, sílices precipitadas específicas dentro de su serie REFORSIL®.
Los llamados “neumáticos verdes”, que emplean como carga sílice en vez de negro de carbono presentan importantes ventajas sobre los neumáticos tradicionales, no sólo en el aspecto de la seguridad (mejor comportamiento en suelo mojado o nieve) sino sobre todo en el ahorro de combustible, representando un ahorro potencial del 3-5% del consumo del automóvil.
"Influyen en nuestra dirección y seguridad en el camino. Asegurémonos de tener una base sólida para avanzar."
Desconocido
Reforsil®
Las sílices precipitadas de la serie Reforsil® presentan un amplio espectro de aplicabilidad, siendo especialmente importante su uso en el refuerzo de elastómeros, especialmente hules sntéticos, aunque la sílice también tiene aplicaciones en otros sectores, como la alimentación, tanto humana como animal, actuando como aditivo tecnológico con efecto antiapelmazante y/o fluidificante, así como soporte de aromas u otros aditivos o sustancias líquidas activas; en la agricultura como ayuda de molienda o como soporte y en otros campos tan diversos como la industria farmacéutica o de pinturas y barnices.
Como su nombre indica su papel principal es en el refuerzo de hule, pero las aplicaciones de estos productos son muy amplias.
Productos
Tipo / Uso
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Guardar en un sitio seco. Estos productos tienen una caducidad de dos años desde la fecha de fabricación. En su manipulación deben tomarse las precauciones adecuadas según las indicaciones de la hoja de seguridad.
Se ofrece en sacos de papel multicapa y en super sacos o Jumbo bags.