Agricultura
El silicio es un oligoelemento necesario en numerosas plantas. La sílice precipitada amorfa, además de su papel como fuente de silicio soluble, permite un control de la humedad en las plantas al compensar sus variaciones de humedad. La presentación de nuestras sílices como un polvo muy fino permite tanto la suspensión y pulverización como el espolvoreado en seco.
Además, especialmente para polvos mojables (“wettable powders”, WP), la sílice es una excelente ayuda de molienda, un soporte de principios activos, o un agente fluidificante en productos con tendencia al apelmazamiento. También puede emplearse en otras presentaciones como granulados, especialmente para controlar la fluidez.
La sílice tiene una gran capacidad de absorción, especialmente de la humedad, lo que permite evitar el apelmazamiento en condiciones de alta humedad y temperatura, aunque tiempos o temperaturas prolongadas requerirán dosis cada vez mayores.
"La vida crece donde se siembran las semillas."
Desconocido
Reforsil®
Las sílices precipitadas de la serie Reforsil® presentan un amplio espectro de aplicabilidad, siendo especialmente importante su uso en el refuerzo de elastómeros, especialmente hules sntéticos, aunque la sílice también tiene aplicaciones en otros sectores, como la alimentación, tanto humana como animal, actuando como aditivo tecnológico con efecto antiapelmazante y/o fluidificante, así como soporte de aromas u otros aditivos o sustancias líquidas activas; en la agricultura como ayuda de molienda o como soporte y en otros campos tan diversos como la industria farmacéutica o de pinturas y barnices.
Como su nombre indica su papel principal es en el refuerzo de hule, pero las aplicaciones de estos productos son muy amplias.
Productos
Tipo / Uso
El Reforsil® es un polvo fino que puede emplearse directamente, como fuente de silicio o control de humedad, y también, debido a su pequeño tamaño, como agente antiapelmazante en todo tipo de sustancias en polvo, especialmente aquellas que presentan un tamaño de partícula mayor que el suyo, o como ayuda de molienda, donde la sílice se integra y ayuda también a reducir la deposición de producto en los elementos del molino, mejorando la eficiencia.
La alta inercia química de la sílice hace que sea compatible con todo tipo de productos químicos empleados en la agricultura, sin generar riesgos para los operadores.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Guardar en un sitio seco. Estos productos tienen una caducidad de dos años desde la fecha de fabricación. En su manipulación deben tomarse las precauciones adecuadas según las indicaciones de la hoja de seguridad.
Se ofrece en sacos de papel multicapa y en super sacos o Jumbo bags.