Buscar

Comienza la producción de sílice precipitada en Silkimya 

Comienza la producción de sílice en la nueva planta de Tamaulipas.

La sílice precipitada es un producto fundamental y demandado en varias industrias y sectores, como son para el sector de las llantas, hules, suelas de zapatillas y artículos técnicos. 

Es un material súper versátil. Este material mejora varias propiedades de los neumáticos, como la resistencia al desgaste, el agarre en superficies mojadas y la eficiencia del combustible, ya que reduce la resistencia a la rodadura. También se usa como refuerzo en productos de caucho, y en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica por ser inerte y no tóxica​. 

En esta primera fase, se prevé una producción de 12,000 toneladas de sílice precipitada al año, con planes para aumentar la producción a entre 25,000 y 30,000 toneladas anuales en el futuro​. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.