Buscar

Artículos técnicos

La sílice tiene su lugar también en la fabricación de artículos técnicos de hule, donde las cargas son necesarias para obtener las propiedades mecánicas deseadas. Como en otros usos, es la única carga reforzante que permite usar colores y minimiza el manchado que suele acompañar al negro de carbono. Por ello su aplicación natural son aquellas piezas coloreadas, como juntas, rodillos, cintas transportadoras, suelos y techos de hule, donde el color y evitar las manchas son importantes.

Sin embargo, aunque algo más difícil de trabajar, prácticamente todas las piezas pueden formularse con sílice, especialmente con aquellos cauchos que son más compatibles con la sílice, como SBR, BR, NBR y CR. Allí aporta sus ventajas en resistencia al desgarro, incluso en piezas de color negro.

"Un futuro de materiales responsables es posible."

Reforsil®

Las sílices precipitadas de la serie Reforsil® presentan un amplio espectro de aplicabilidad, siendo especialmente importante su uso en el refuerzo de elastómeros, especialmente hules sntéticos, aunque la sílice también tiene aplicaciones en otros sectores, como la alimentación, tanto humana como animal, actuando como aditivo tecnológico con efecto antiapelmazante y/o fluidificante, así como soporte de aromas u otros aditivos o sustancias líquidas activas; en la agricultura como ayuda de molienda o como soporte y en otros campos tan diversos como la industria farmacéutica o de pinturas y barnices.

Como su nombre indica su papel principal es en el refuerzo de hule, pero las aplicaciones de estos productos son muy amplias.

Productos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.