Buscar

Nueva planta situada en el sur de Tamaulipas (México)

La nueva planta química Silkimya se ubica en el corredor industrial de Altamira, en el sur de Tamaulipas (México). 

La ubicación en el corredor industrial de Altamira ofrece ventajas logísticas significativas y una posición privilegiada para la distribución eficiente de productos en mercados nacionales e internacionales.

Se estima que en una primera fase la planta podrá producir 12.000 toneladas de sílice precipitada y en una segunda alcanzar hasta las 25.000 o 30.000 toneladas. 

Hoy en día el consumo total de sílice precipitada en México es de 70.000 toneladas, de la que gran parte procede de EE. UU. y China. Es por ello, que sectores, como las llantas acoge con entusiasmo el disponer de la fabricación de este producto mucho más cerca. 

La planta aportará una nueva línea de negocio a la región y generación de empleos en toda la conurbación. 

Además, se prevé la exportación desde esta fábrica para su comercialización en América. 

La planta de Silkimya en Altamira representa una inversión estratégica que fortalecerá la economía local, generará empleo y posicionará a Tamaulipas como un centro clave en la industria química a nivel internacional. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.